Distancia Interpupilar

Distancia entre las pupilas de ambos ojos a una determinada distancia de visión (cerca o lejos) en milímetros. Las distancias de lejos y de cerca son diferentes, ya que de cerca los ojos convergen, y de lejos los ojos están en posición primaria, en otras palabras, no convergen.

Procedimiento

Tomar regla milimétrica con mano derecha. Es conveniente decir al paciente que se le va a tocar la cara. Primero se va a tomar la distancia interpupilar de cerca y después de lejos.

Distancia interpupilar de cerca

Se toca la mejilla del paciente, apoyando la regla en la nariz. La distancia se toma del centro pupilar al otro centro pupilar. Se le puede pedir al paciente que enfoque en un objeto centrado horizontalmente entre los dos ojos del paciente.

Distancia interpupilar de lejos

Esta distancia es igual a la distancia interpupilar en posición primaria. Con un punto de enfoque adecuado, se debe lograr que el ojo derecho quede en posición primaria y se debe colocar después el cero de la regla en el punto apropiado. Sin mover la regla, hacer que el ojo izquierdo del paciente quede en posición primaria y tomar la distancia hasta el punto adecuado en esa posición.

www.saludvisual.info