Problemas Refractivos

Ametropía

Término general para referirse a cualquier problema refracción ocular cuando el cristalino está en proceso de relajación. La ametropía no es una patología y simplemente se refiere a la condición en que el punto de enfoque de la luz incidente en el ojo no ocurre en la superficie de la retina. A las personas con alguna ametropía se les conoce como amétropes y requieren ayuda para tener una buena visión. Por el otro lado, aquellos quienes no necesitan ayuda para tener buena visión (y el punto de enfoque de la luz indicente en el ojo ocurre en la superficie de la retina) se les llama emétropes.

A un paciente adulto con alguna ametropía, generalmente se le debe revisar por lo menos una vez al año. A los niños se les debe revisar mínimo cada seis meses y a los adolescentes cada 4 meses.

Los tipos de ametropías son:

Presbicie

Aunque la presbicie pudiera ser clasificada como ametropía, pues sigue siendo un problema de refracción, es realmente un problema muscular. El músculo ciliar se debilita y el cristalino pierde su flexibilidad, lo que ocasiona el problema refractivo. Haz clic para leer más de la presbicie.

www.saludvisual.info