Solución Visual

Es importante tomar en cuenta todas las facciones del paciente: Distancia interpupilar, ángulo pantoscópico, distancia de vértice. Otras consideraciones:

  • Los ojos del paciente deben quedar centrados en el armazón.

  • El armazón debe dar cierto contraste en cuanto a forma: Cara redonda-armazón cuadrado, etc.

  • Pacientes de tez obscura generalmente se recomienda usar armazones no muy claros.

  • El armazón debe llegar en sus partes externas al hueso temporal aproximadamente. Que no se pase y tampoco que no llegue.

  • El armazón no debe cubrir las cejas. Las cejas deben quedar por encima del armazón.

  • El armazón no debe tocar el cachete, pues el armazón estorba el movimiento.

Lo anteriormente mencionado únicamente toma en cuenta la apariencia física de la persona, pero la graduación también afecta el tipo de armazón. En astigmatismos, especialmente con cilindros altos (ej. -1.00-6.00x5°, pl-5.50x178°), se debe evitar lentes perfectamente redondos u ovalados. Procurar que tenga algún tipo de esquina para que la lente no pueda girar y desajustarse. También, dependiendo de la graduación del paciente, la lente a utilizarse no necesariamente se puede utilizar en todos los tipos de armazones, así que es otro factor a tomar en consideración. De otra forma, en el laboratorio nos lo van a indicar y se tendrá que pedir al cliente que regrese a escoger otro armazón o en el peor de los casos que los lentes queden mal hechos por querer entregarlos a como de lugar.

Se pueden agregar un sinnúmero de recomendaciones, así que esto es una pequeña introducción. Simplemente es importante prestar atención a todos los detalles posibles para ayudar al paciente a seleccionar un armazón adecuado y personalizado.

www.saludvisual.info